Lesiones causadas por accidentes de vehículos sin seguro

Hay que tener en cuenta que se considerará siniestro in itinere el que haya sucedido de camino al trabajo, aunque el trabajador haya pasado la noche fuera de su domicilio habitual, siempre que no se haya desviado de la ruta más lógica para llegar hasta su lugar de trabajo. Ojo, si tu póliza de auto incluye la garantía de accidentes, es muy posible que tu propia aseguradora tenga que indemnizarte también por tus secuelas, pero tendrás que reclamar contra ella por que no va a salir de la aseguradora pagarte esa indemnización. Daños personales (incapacidad temporal): por estar en situación de incapacidad temporal también tendrás derecho a indemnización. Más de dos millones de vehículos de motor (coches, motos, ciclomotores…) carecen de una cobertura específica para el conductor. Si tras terminar el tratamiento nuestro médico considera que no hay mejoría posible, significa que nuestras lesiones quedarán ahí para “siempre”, con mayor o menor grado de molestia (dependerá de nuestros hábitos).

Eso es lo que se denomina comúnmente como “secuela” y es lo que está tan jugosamente valorado económicamente precisamente por eso, por que son lesiones que tendremos ahí el resto de nuestras vidas. Volveremos a ellas en el apartado correspondiente a la indemnización. DOCUMENTACIÓN QUE DEBEMOS DE IR RECABANDO. Es imprescindible para el buen fin de una reclamación, tener perfectamente documentado todo. Hemos reclamado y, en esos tres casos reales, conseguimos indemnizaciones de las aseguradoras o de los propietarios. Si te pasa algo a ti, a un familiar o a un amigo, vale la pena que consultes la posibilidad de reclamar una indemnización.

Tráfico ¿Qué hago si tengo un accidente de tráfico? Es muy importante tomar el nombre, dirección y teléfono de personas que luego te puedan servir de testigos. un conductor de 35 años, redujo la velocidad del vehículo y recibió un impacto por el vehículo que circulaba por detrás causándole un latigazo cervical o cervicalgia postraumática. ¿HE DE PONER DENUNCIA? ¿POR QUÉ? Sí. La especialización única en la reclamación de indemnizaciones por accidentes nos diferencia claramente de otros despachos.

Éste no debe actuar con imprudencia temeraria o contra prohibiciones expresas de la empresa. Diferencias entre accidente laboral y accidente in itinere La ley ha considerado, por ampliación, a los percances in itinere como accidentes laborales. Abogados particulares de confianza: Algunas pólizas de seguro incluso reservan un pequeño montante de dinero para la designación de abogado particular (600, 1.000, 2.000 euros, dependiendo de cada póliza); es decir, vuestro abogado podrá cobrar parte de vuestro seguro, ahorrándoos un dinero importante. Desventajas: º Si no es especialista en tráfico, casi es mejor acudir al de la propia compañía. Esto conlleva que, si la hospitalización es prolongada o si es necesaria una intervención quirúrgica cara, la cantidad restante la deberá asumir el hospital (es decir, la consejería de Sanidad correspondiente). Los hospitales públicos saben que, por lo general, las aseguradoras se harán cargo de todos los gastos causados por un accidente de tráfico. Deja viuda. Justicia estima que la modificación de las indemnizaciones por muerte de la víctima se incrementarán una media del 50 por ciento y las indemnizaciones por secuelas en torno a un 35 por ciento de media.

La aprobación del proyecto de ley incluye, entre otros aspectos, resarcimiento de los gastos de tratamiento de lesiones por parte de las aseguradoras a los servicios públicos de salud y modifica el método de cálculo de las indemnizaciones a las víctimas, según ha indicado el ministerio. La actualización del baremo es una de las medidas que reclamaban las asociaciones de conductores y víctimas de tráfico como necesidad urgente y el pasado mes de marzo alegaban que “las víctimas no pueden esperar más”, por lo que establecían como fecha límite para la entrada en vigor del texto el 1 de enero del año próximo. etc.

Gran invalidez: Inhabilita para la realización de toda profesión u oficio.

Invalidez total: Inhabilita para realizar todas o las principales tareas de la profesión habitual, siempre que el perjudicado pueda realizar otra distinta. o Invalidez parcial: Ocasiona una disminución de, al menos, el 33% en el rendimiento normal para la profesión habitual. La indemnización por muerte comprende tanto el daño moral como las pérdidas económicas que se derivan del fallecimiento (dependiendo de la edad y de las circunstancias personales, sociales y familiares de la víctima) Todos los perjudicados por la muerte de una persona tendrán derecho a percibir esta indemnización, así que serán beneficiarios no sólo los herederos sino también la pareja de hecho y las personas que dependan económicamente del fallecido. Respecto a las lesiones, es también posible reclamar todos los gastos originados por el tratamiento médico que ha sido necesario seguir hasta la completa recuperación (honorarios de médicos privados, gastos de rehabilitación, medicamentos, prótesis… De hecho, podemos calcular una estimación de cuál sería la indemnización que nos corresponde y que fija el Ministerio de Economía y Competitividad.

Dicho baremo se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y lo que hace es fijar las indemnizaciones por lesiones permanentes, incapacidad temporal o fallecimiento, así como las cuantías por daños y perjuicios que se hayan causado a las personas involucradas en un accidente de tráfico. No obstante, se permiten pequeñas interrupciones, como desviarse para evitar un embotellamiento o para tomar un café o un bocadillo. Cuando el trabajador llega a su casa finaliza el trayecto; portal, escaleras y garaje se consideran zonas propias del domicilio Si, en cambio, el accidente ocurre tras salir del trabajo yendo a cenar o tomar una copa, se está rompiendo la causalidad, y por tanto no hay vinculación al trabajo. El precio es importante, pero no lo es todo, ya lo dice el dicho: “Lo barato, al final, sale caro”.

La Fiscalía solicita una pena individual de dos años y medio de prisión para seis personas acusadas de provocar un accidente de tráfico para saldar una deuda con las cantidades que pagara el seguro, ha informado el Ministerio Público. Los hechos ocurrieron cuando, según el fiscal, los acusados se pudieron de acuerdo para provocar un accidente de tráfico en el que parte de los implicados viajarían en un taxi con la intención de cobrar cuantiosas cantidades indemnizatorias por el accidente provocado. El objetivo es que uno de los acusados pudiera cobrar, con el dinero que pagara la compañía aseguradora, la deuda que mantenía con otros de los procesados. Para ello, algunos de los acusados tomaron un taxi mientras que otros, montados en un coche asegurado por la compañía a la que pretendían estafar, chocaron contra el primero de los vehículos. La compañía aseguradora pagó a los dos ocupantes del taxi casi euros. La Fiscalía solicita una pena individual de dos años y medio de prisión para seis personas acusadas de provocar un accidente de tráfico para saldar una deuda con las cantidades que pagara el seguro, ha informado el Ministerio Público.