Reclamar fácilmente días impeditivos y secuelas por accidente

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE DÍAS IMPEDITIVOS Y NO IMPEDITIVOS? La mayoría de jueces de consideran días impeditivos aquéllos en los que el lesionado no puede realizar sus ocupaciones habituales (trabajar, buscar trabajo, estudiar, hacer las tareas de la casa, etc) y no impeditivos serían aquéllos en los que aunque el perjudicado en el accidente se sigue tratando puede hacer vida relativamente normal.

¿QUÉ SON LAS SECUELAS? Dicho en pocas palabras, serían todas aquellas molestias, limitaciones, ortopedias o daños estéticos que perduran una vez le dan el alta médica. Ayer viernes, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que reforma el sistema de valoración de daños por accidentes de tráfico, en el que se contempla una significativa mejora de las indemnizaciones. Las asociaciones de víctimas llevaban meses esperando que el Ministerio de Justicia cumpliese su palabra y llevase al Consejo la actualización de unas indemnizaciones fijadas en 1995, cuando murieron en la carretera personas.

La indemnización incluye tanto los días de hospitalización como los de baja, es decir, el número de días que no hemos podido desarrollar nuestras actividades cotidianas a consecuencia de las lesiones del accidente. La indemnización por accidente se aplica a cualquier persona que haya sufrido una lesión, independientemente de su edad y de su situación laboral, ya sean trabajadores en activo o en paro. En abogados de Málaga somos conscientes de todos los pasos que hay que dar para llegar a obtener la indemnización que, por ley, corresponde y por ello nuestros abogados se encargan de redactar la denuncia, personarse en el juzgado y asistir a las declaraciones. Grupo IV: Víctima sin cónyuge ni hijos pero con ascendientes Para facilitar todos los trámites y asegurar el buen discurrir de todo el proceso, es imprescindible contar con el asesoramiento de un abogado especializado en accidentes de tráfico. Y el lado B de la misma forma en su apartado. Croquis: Dibujar un pequeño croquis del accidente, de la vía y de las circunstancias de la misma (señales, semáforos, etc.).

Entre las secuelas derivadas de un latigazo cervical, según el actual Baremo de accidente se encuentran las siguientes con su respectiva puntuación: Síndrome postraumático cervical, valorado entre 1 y 8 puntos. Limitación de la columna tóraco-lumbar, valorada entre 2 y 25 puntos. Limitación de la movilidad de la columna cervical, valorada entre 5 y 15 puntos. Cuadro clínico derivado de hernia o protusión discal operada/s o sin operar, valorada entre 1 y 15 puntos. Fractura acuñamiento anterior/aplastamiento: Menos de 50% de la altura de la vértebra, valorado entre 1 y 10 puntos o más de 50% de la altura de la vértebra, valorado entre 10 y 15 puntos. Agravación de artrosis previa al traumatismo, valorada entre 1 y 5 puntos. Osteítis vertebral postraumática sin afectación medular, valorada entre 30 y 40 puntos. Material de osteosíntesis en columna vertebral, valorada entre 5 y 15 puntos. Algias postraumáticas: Sin compromiso radicular, valorada entre 1 y 5 puntos o con compromiso radicular, valorada entre 5 y 10 puntos.

La cuantificación de la indemnización por las secuelas dependerá de la secuela o secuelas reconocidas, su gravedad o sintomatología y de los puntos reconocidos por cada una de ellas por un médico forense. ¿Qué es el Latigazo o Esguince Cervical y por qué se produce? El latigazo cervical es una lesión que afecta a los ligamentos que se encuentran en la zona del cuello debido a una distorsión repentina del cuello por un movimiento brusco y violento. Es habitual que abogados generalistas o dedicados a otras materias se metan a ciegas en asuntos de tráfico donde les comen completamente la tostada, ya que es una rama más casuística y de perros viejos que de aplicación estricta de la ley. Coste: Como digo siempre, todo en esta vida es negociable, y pedir un presupuesto generalmente es libre. El transcurso del periodo de doce o dieciocho meses con mantenimiento de la incapacidad laboral hace necesario el pase a la situación de incapacidad permanente.

La incapacidad parcial (que ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimiento normal para su profesión habitual, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma) da derecho a una indemnización de 24 mensualidades de la base reguladora que haya servido para determinar la prestación por incapacidad temporal. El grado de incapacidad total da derecho a una pensión vitalicia mensual equivalente al 55% de la base reguladora salarial. La incapacidad total cualificada da derecho a una pensión vitalicia del 75% de la base reguladora salarial, salvo que el trabajador encuentre un empleo compatible con su lesión. La incapacidad absoluta da derecho al cien por cien de dicha base, y la gran invalidez (necesidad de ayuda de otra persona) da derecho a un 150%. Accidente de tráfico in itinere: concepto El accidente de tráfico in itinere es aquél que se sufre cuando se está yendo al trabajo o volviendo de él.

Solo un abogado, trabajando con toda la información desde el principio, puede obtener la máxima indemnización para ti.

Somos abogados de accidentes en Málaga y nos avalan más de 10 años de experiencia y 5.000 indemnizaciones reclamadas Desde tu primera llamada, vas a tratar con abogados e investigadores y reconstructores de accidentes, que valorarán las posibilidades de tu reclamación y te indicarán, de forma detallada, los pasos a seguir para la reclamación de los daños materiales y de la indemnización por los daños personales. Reclamar una indemnización derivada de un accidente de tráfico requiere de conocimientos en valoración del daño corporal y de experiencia en el sector. un despacho de abogados de accidentes S.L.P tenemos ambas cosas: contamos con la colaboración de peritos médicos y de abogados con más de 10 años de experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidentes. El Gobierno ha aprobado este viernes un proyecto de ley que actualizarás las indemnizaciones a las víctimas de accidente de tráfico, que se incrementarán en el caso de muerte una media de 50% y en el de las lesiones, un 35%.

Entre ellos se contemplan las lesiones o daños personales en función de días y secuelas de acuerdo con el Baremo de accidentes vigente en el momento de producirse el accidente. cobre. Nuestros resultados y el altísimo nivel de satisfacción de nuestros clientes nos avalan. Abogados Accidentes Por tu indemnización es un Despacho de Abogados situado en Málaga, especializado en luchar para obtener la máxima indemnización en caso de accidentes de tráfico o atropello con lesiones. Esta ley se hizo para proteger a las compañías de seguros frente a las sentencias judiciales, que iban subiendo cada vez más las indemnizaciones. Se considera que el desplazamiento es in itinere, y por lo tanto el siniestro sucedido en ese trayecto se considera laboral, cuando el conductor va de casa al trabajo o viceversa, y también cuando sucede durante la pausa que el trabajador hace para comer, ya que se entiende que si esa persona no hubiera acudido a su puesto de trabajo no habría sucedido la lesión.